Una de las mejores inversiones que puede realizar en su hogar es la instalación de mamparas de ducha en el baño. Muchas casas antiguas no fueron diseñadas para una ducha, por lo que es casi imposible instalar una en un espacio de bañera existente. A veces, intentar instalar uno depreciará su propiedad en lugar de aumentar el valor. Por eso es importante tener en cuenta las mamparas de ducha de baño. La mayoría de estos están construidos como puestos. Contienen cuatro paredes, un desagüe en el suelo y un poste de ducha con cabezal de ducha. Estos son los recintos simples que generalmente cuestan menos de 300.
Si realmente desea aumentar el valor de su hogar, pruebe realizar un cambio de bañera por ducha con todas las comodidades. Estos incluyen reproductores de MP3, teléfono manos libres, vapor, múltiples cabezales de ducha e incluso control digital de la temperatura del agua. La mayoría de estos están diseñados para caber en una esquina con el panel de control en la esquina. Estos son extremadamente costosos, pero pueden agregar miles al valor de su hogar. Por supuesto, hay otros estilos que pueden agregar valor a su hogar, como un estilo contemporáneo de mampara de ducha y una mampara hecha a medida.
La decoración de su baño realmente no importa porque las cortinas y los tapices de las paredes se pueden cambiar a cualquier decoración. Incluso puede comprar mamparas de ducha para baño con puertas sin marco. La mayoría de los recintos modernos están hechos de vidrio con fondos de fibra de vidrio. Las puertas y paredes de vidrio son más fáciles de limpiar y generalmente aguantan mejor con el tiempo que el acrílico o el plástico. Casi cualquier recinto puede diseñarse a medida para incluir funciones como vapor y varios chorros. La compra de una torre es el truco para estas características, así como para controlar la temperatura del agua.
En caso de que no esté en el mercado para la versión de puestos de mamparas de ducha para baño, puede comprar una mampara de ducha moderna para convertir su vieja bañera con patas en una ducha con la ayuda de cortinas de ducha. Se trata de unas simples varillas que se extienden hacia arriba y formando un óvalo por encima de la bañera para colgar las cortinas de la ducha. En muchos casos, se coloca una cabina de ducha de baño adicional en una esquina o en un área diferente del baño. Solo recuerde que cuanto más dinero gaste en actualizaciones de lujo para su hogar, mayor valor tendrá su hogar.
Independientemente del estilo de cerramiento que compre e instale, estará agregando valor a su hogar. Por supuesto, se debe tener cuidado al instalar un cerramiento en su piso existente. Algunas de las duchas de vidrio sin marco pueden ser pesadas y deberá asegurarse de que su piso esté lo suficientemente sólido para soportar el peso. Las mamparas de ducha de estilo contemporáneo ofrecen el mejor retorno de su inversión porque son más fáciles de crear un tema que algunos de los estilos más futuristas. Es posible que desee consultar a un contratista sobre los materiales que se adaptarán mejor a su baño, como uno con puertas de fibra de vidrio, vidrio o plástico.